Lo que usted diga señor cartel

Lo que usted diga señor cartel, Homero, el comprador que todo anunciante sueña. Anunciantes y publicistas deseamos que toda pieza publicitaria tenga un efecto inmediato, casi instantáneo en los consumidores, que logre los objetivos de la campaña, a veces sucede y otras veces no. Todo depende de un conjunto de procesos, investigación y análisis entre otras aptitudes y conocimientos para lograr una campaña efectiva con buenos resultados.

En el video que comparto, lo que usted diga señor cartel, Homero, es el perfecto ejemplo sobre lo que escribo; este personaje se encuentra con anuncios nuevos en varias vallas y después de verlas va directo a comprar los productos de los anunciantes; pero hay un anuncio que lo deja hipnotizado y lo persuade tanto hasta que compra el servicio.

Mira el video, lo que usted diga señor cartel, y sabrás ¿qué es lo que Homero compra?

Homero, el comprador que todo anunciante sueña.

Me he encontrado con anunciantes que quieren incluir mucha información innecesaria e irrelevante en una pieza publicitaria, sin contemplar que la atención a un anuncio se resume de 1.5 a 2.5 segundos mínimo, con un máximo de 3.5 a 5 segundos, estamos hablando de segundos, por lo que lograr la atención del receptor y persuadirlo en tan poco tiempo para llegar a la compra, es un reto.

Lo bueno es que como expertos en publicidad, contamos con el conocimiento, tecnología y herramientas que nos apoyan en todo el proceso para crear una pieza publicitaria, su publicación en medios y el seguimiento de resultados; todo es medible, analizado, mapeado y contabilizado en esta era digital, estamos en la era de los datos y hay que aprovecharlos a nuestro favor.

No hay que olvidar que un elemento muy importante en esta fórmula es la inversión en pauta, para lograr óptimos resultados, a más inversión habrá mayor alcance y repetición, a más exposición se logran los resultados deseados… en palabras coloquiales, “entre más necio, mejor”.

Hay que tomar en cuenta que la publicidad es la carnada para captar la atención del grupo objetivo, para que se entere sobre nuestro producto o servicio y la experiencia que puede obtener con nuestra marca; el cierre del proceso, la venta final, muchas veces depende de las habilidades del equipo de ventas, pero este es otro tema.

Dar calidad, es el mejor tipo de publicidad.
¡Hasta la próxima!


Juanro


Hipnosis Estudio Creativo